- El Tecnólogo Superior en Cuidado Canino será un profesional con habilidades en la aplicación de técnicas de archivo, atención al cliente, administración, organización para la ejecución, operatividad y apoyo en clínicas veterinarias de animales de compañía.
- Tener bases en el conocimiento morfofuncional siendo capaz de identificar problemas de origen patológico para asistir al médico veterinario en el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.
- Integrar los fundamentos de etología y bienestar animal, para aplicar sus conocimientos en control y manejo de fauna urbana determinando soluciones óptimas y efectivas en la resolución de problemas en su campo laboral.
- Identificar alteraciones en el equilibrio fisiológico normal del perro doméstico, para así ejecutar y asesorar a productores dedicados a la nutrición animal en la formulación de planes alimenticios propios de las condiciones externas e internas que el can necesita.
- Conocer el origen de las principales enfermedades infecciosas en la especie canina y el impacto de estas en la salud publica lo que le permite elaborar planes de control y prevención de las mismas.
El Tecnólogo(a) en Cuidado Canino puede desempeñarse en alguno de los siguientes campos:
- El profesional puede trabajar en Hospitales, Clínicas y Consultorios Veterinarios en áreas de emergencia, Instrumentación, hospitalización y cuidado al paciente.
- Apoyar a la ejecución y operatividad en clínicas veterinarias de animales de compañía.
- Prestar servicios tanto en el área de la estética como peluquero y/o estilista canino y felino, así como también del adiestramiento y comportamiento del animal.
- Instrumentador quirúrgico del médico veterinario en Clínicas y Centros Hospitalarios.
- Trabajador al cuidado de animales, en zoológicos – zoocriaderos, perreras, criaderos.
- Técnico de apoyo en hoteles para mascotas, en guarderías y Spa Canino – Felino y tiendas veterinarias de experiencia en mascotas.
- Técnico de apoyo en tiendas de mascotas, vendedor y administrador de medicamentos veterinarios, bajo las indicaciones del médico veterinario.
- Asesoría y apoyo en empresas dedicadas a la nutrición animal, para formulación de dietas generales y específicas.
- Participar en planes de control a nivel de programas de fauna urbana en Municipios, Juntas Parroquiales, Ministerios y en general del sector público.