• Usa herramientas básicas de análisis web, SEO y SEM para apoyar la planificación y mejora de campañas digitales.
  • Ejecuta estrategias de publicidad digital en diferentes canales, adaptando recursos y presupuesto a los objetivos del negocio
  • Usa plataformas de comercio electrónico para configurar pagos, manejar inventarios y mejorar el proceso de compra en línea
  • Publica contenido digital siguiendo pautas establecidas, utilizando técnicas de SEO y marketing de contenidos
  • Promueve el respeto, fomentando la autoestima, la identidad y seguridad personal, el espíritu de autonomía y autorregulación, el trabajo y la convivencia grupal, la valoración de lo propio y el respeto
  • Maneja la comunicación digital y la interacción con el público en redes sociales para mantener una presencia digital efectiva.
  • Aplica soluciones de marketing digital usando metodologías de innovación como Design Thinking.

El Tecnólogo(a) en Marketing Digital y Comercio Electrónico puede desempeñarse en alguno de los siguientes campos:

  • Desempeñarse de forma autónoma o bajo relación de dependencia en organizaciones públicas, privadas, comunitarias y del sector social y solidario, aplicando estrategias digitales para optimizar la comunicación, comercialización y posicionamiento de marcas en entornos virtuales.
  • Ejecutar funciones en empresas de bienes y servicios dentro de áreas de marketing, ventas y publicidad, así como en departamentos de comercio electrónico y comunicación digital, donde podrá desarrollar campañas online, administrar redes sociales, analizar datos de comportamiento del consumidor y fortalecer la imagen digital corporativa.
  • Colaborar en agencias especializadas como agencias de publicidad digital, inbound marketing o branding, gestionando campañas publicitarias, contenidos digitales, embudos de conversión y experiencias de usuario innovadoras, con un enfoque estratégico y creativo.
  • Intervenir en medios de comunicación digital tales como portales web, medios informativos y plataformas de contenido, generando, editando y curando contenido para blogs, podcasts, redes sociales y canales de video, con el fin de atraer audiencias, fidelizar usuarios y posicionar la marca digitalmente.
  • Participar en plataformas tecnológicas y startups gestionando campañas de publicidad online, analizando métricas, optimizando el posicionamiento SEO y SEM, y aplicando herramientas de automatización como CRM, email marketing o chatbots, para mejorar la experiencia del cliente y los procesos de conversión.

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