• El Tecnólogo en Desarrollo Infantil Integral, colaborará con el profesional de la salud en la aplicación de test y baterías con el objetivo de identificar los diferentes trastornos de la conducta, aprendizaje, lenguaje y psicomotricidad, permitiendo el tamizaje temprano de niños con discapacidad.
  • El Tecnólogo en Desarrollo Infantil Integral, dará cumplimiento y ejecución al plan de tratamiento terapéutico establecido por el profesional de la salud.
  • El Tecnólogo en Desarrollo Infantil Integral, prestará primeros auxilios pediátricos en caso de presentarse alguna emergencia en el aula o centro de salud.
  • El Tecnólogo en Desarrollo Infantil Integral, formará parte del equipo multidisciplinario que lleva a cabo talleres o programas de psicoprofilaxis del embarazo encargándose de la simulación intrauterina.
  • El Tecnólogo en Desarrollo Infantil Integral, realizará actividades con respecto al desarrollo psicomotriz y la estimulación multisensorial en niños de 0 a 6 años.
  • El Tecnólogo en Desarrollo Infantil Integral, motivará a los niños en la primera infancia al desarrollo de habilidades de liderazgo, teatrales, literarias mediante las técnicas y dinámicas adecuadas a su edad.
  • El Tecnólogo en Desarrollo Infantil Integral, desarrollará en el niño la comunicación no verbal a través de dinámicas y juegos que le permitan ser la guía de sus pensamientos y emociones.

El Tecnólogo(a) en Desarrollo Integral Infantil puede desempeñarse en alguno de los siguientes campos:

  • Diseña ambientes de aprendizaje que le permiten la creación de experiencias de aprendizaje significativas para niños/as de 0 a 5 años
  • Dar apoyo a partir del dominio de conocimientos, metodologías, procedimientos y técnicas para generar estrategias de aprendizaje
  • Coordinador y docente de centros de desarrollo infantil en los niveles 1 y 2
  • Trabajar en centros de estimulación temprana de infantes de 0 a 5 años
  • Docentes de centros infantiles del estado
  • Planifica experiencias de aprendizaje significativas y oportunas que favorezcan el desarrollo y bienestar de las niñas y niñas, considerando su edad, su contexto familiar, social y cultural.
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