Principios

Principios. El Instituto Superior Tecnológico “San Gabriel”, se inspira por los principios señalados en la Constitución Política del Estado, en la Ley Orgánica de Educación Superior, para el conjunto de instituciones que integran el Sistema Nacional de Educación Superior y, demás normativa legal vigente.
Los principios del Instituto son:

Autonomía
Eficiencia y eficacia
Democracia participativa
Cultura de calidad.
Pertinencia
Integración
Continuidad en la gestión.
Capacitación permanente.
Innovación continua.
Compromiso Social
Valores Humanos
Ética y solidaridad.
Integridad, honor y valor.
Justicia
Honradez
Disciplina.

El Instituto garantiza el respeto de sus principios para fomentar la igualdad de oportunidades para personal académico, estudiantes, trabajadores en lo referente a la diversidad étnico cultural, acción afirmativa, vinculación con la colectividad, responsabilidad social, autonomía responsable, con la mención de mecanismos para efectivizarlos.

Fines

Los fines del ISTSGA son los señalados en el ordenamiento jurídico vigente y, en la normativa que rige al Sistema de Educación Superior; siendo los siguientes fines institucionales específicos:

a) Consolidar en nuestro centro de educación superior, a nivel presencial y semipresencial, profesionales de nivel Técnico, Tecnológico, Superior Universitario y Maestría y especializaciones tecnológicas, principalmente en las áreas de Desarrollo de Software, Contabilidad, Enfermería, Emergencias médicas, Cuidado Canino, Odontología, con fundamentación científica y vocación profesional, que les permitan contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia y el país, conforme a la normativa que rige al Sistema de Educación Superior.
b) Desarrollar la capacidad intelectual, creadora y crítica de nuestros educandos respetando su identidad personal para que contribuyan activamente a la transformación de nuestro país.
c) Promover el emprendimiento y creación de empresas de producción y servicios dentro del campo de las careras ofertadas que satisfagan las necesidades de nuestra población.
d) Formar a nuestros educandos: física y mentalmente, procurando en ellos conseguir una formación integral en procura de alcanzar competencias profesionales en ellos.
e) Contribuir al desarrollo y crecimiento económico del país en el campo de las áreas de Desarrollo de Software, Contabilidad, Enfermería, Emergencias médicas, Cuidado Canino, Odontología, mediante la oferta de programas, proyectos pilotos, asesoría técnica y transferencia tecnológica.
f) Impulsar la preparación e investigación técnica y tecnológica de los educandos, para vincularlos a las necesidades de la sociedad como líderes y emprendedores de negocios sustentables y con ofertas de trabajo.