Antecedentes del Instituto Superior Universitario “San Gabriel”

El Instituto Superior Universitario “San Gabriel”, conocido también por sus siglas IUSGA, es una institución de educación superior particular; con finalidad social, sin fines de lucro, con personería jurídica propia y capacidad de autogestión administrativa y financiera para el cumplimiento de su misión y patrimonio propio. Inicio sus actividades en la ciudad de Riobamba el 15 de junio del 2001 es creado el Instituto Técnico Superior “San Gabriel”, mediante acuerdo 0626 del Ministerio de Educación, es ahí donde nace del deseo de superación y mejoramiento en la formación de profesionales, lo que hizo que se realice un proyecto educativo, para que sea transformado en Instituto Tecnológico Superior. El Ministerio de Educación y Cultura, acogiendo el pedido de estudiantes, padres de familia y ciudadanía aceptó la petición y mediante acuerdo ministerial número 224 del 9 de agosto del 2004 se convierte en Instituto Tecnológico. Los jóvenes bachilleres al tener una nueva opción de adquirir una profesión intermedia e innovadora, optan por continuar sus estudios en el Instituto el mismo que al observar la acogida de este segmento, selecciona a un grupo de profesionales, docentes, con sólidos conocimientos en cada una de las asignaturas, para cumplir acertadamente con los propósitos de fundar la Institución que beneficie a los bachilleres que desean prepararse, en el campo Técnico y Tecnológico. El Instituto Superior Universitario “San Gabriel”, es un centro educativo, que por su labor educativa ha alcanzado un alto prestigio a nivel local, regional y nacional. En la Institución se educan personas de todos los estratos sociales. Imparte una educación superior técnico superior y tecnológico con las carreras de Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Contabilidad y Tecnología en Enfermería. Su personal docente se desempeña con profesionalismo, ética y eficiencia dentro de su cátedra. Las autoridades cumplen exitosamente su gestión. La población estudiantil del Instituto está formada por jóvenes de todos los niveles socio económicos, principalmente a la clase económica media con una actitud positiva frente a la vida, ávidos de nuevos aprendizajes a la par con el avance de la ciencia y tecnología desarrollando valores humanos conservando y respetando los derechos de la naturaleza. Los estudiantes en forma disciplinada acuden a sus aulas a cumplir con sus tareas educativas. Su educación es particular laico. Se inspira en los principios de nacionalidad, democracia, justicia social, paz, defensa de los derechos humanos y está abierta a todas las corrientes del pensamiento universal. Su educación tiene una educación democrática, humanística, investigativa, científica y técnica, acorde con las necesidades del país. Desarrolla la capacidad física, intelectual y critica del estudiante, respetando su identidad personal. Estimula el espíritu de investigación, la actividad creadora y responsable en el trabajo, el principio de solidaridad humana y el sentido de cooperación social. Impulsa la investigación y la preparación en las áreas técnicas y científicas. Para desarrollar eficientemente el proceso de aprendizaje, cuenta con una buena infraestructura física distribuida en forma pedagógica, complementada con laboratorios de computación. La sociedad y la región, reconoce su calidad académica, por cuanto los egresados continúan los estudios superiores en las diferentes universidades del país y con éxito en el mundo laboral. Para desarrollar eficientemente el proceso de aprendizaje, cuenta con una buena infraestructura física distribuida en forma pedagógica, complementada con laboratorios de computación. La sociedad y la región, reconoce su calidad académica, por cuanto los egresados continúan los estudios superiores en las diferentes universidades del país y con éxito en el mundo laboral.