Titulo

Técnico(a) en Enfermería

Semestres

5 Semestres

Misión

Capacitar a los estudiantes para que se formen como Tecnólogos en Enfermería con calidad, calidez y excelencia académica para que brinden cuidados al individuo, familia y comunidad desde el punto de vista holístico con sentido altruista y empático, con sólidos conocimientos científicos, humanísticos, habilidades personales en las diferentes etapas de la vida. Mediante un enfoque constructivista.

Visión

Ser reconocida dentro y fuera de la provincia de Chimborazo por imprimir un sello distintivo en la formación de tecnólogos en enfermería de excelencia, liderazgo y con cercanía en el cuidado integral de las personas, valorando las diferencias sociales culturales y étnicas, con una visión globalizada y centrada en la responsabilidad del paciente, líderes en investigación, educación en salud y en la implementación de metodologías innovadoras, con altos estándares de calidad.

Campo Ocupacional

El Técnico(a) en enfermería puede desempeñarse en alguno de los siguientes campos:

  • En el campo de la prevención, participando en programas de educación sanitaria como integrante de equipos de salud en su rol de profesional especializado tanto en instituciones públicas como privadas.
  • En el campo de la asistencia, ocupándose de la atención directa de pacientes hospitalizados o ambulatorios, en distintas especialidades como: enfermería médico-quirúrgica, enfermería pediátrica, materno-infantil, enfermería comunitaria, alto riesgo, etc.
  • En el campo de la administración de servicios o departamentos de enfermería realizando tareas de organización y supervisión en hospitales o centros de salud.

Nuestros Técnicos se podrán insertar en las siguientes áreas:

  • Sector Público: En instituciones del primer, segundo y tercer nivel de atención y complejidad, del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, hospitales y unidades de salud militar y de la Policía; Junta de Beneficencia; SOLCA; Seguro Social, Seguro Campesino, entre otros.
  • Sector Privado: Empresas de productos y servicios, Hospitales, Clínicas, Policlínicos, Dispensarios, Bancos, Consultorios, Unidades Educativas de todos los niveles, (básicas, secundarios y superiores) fábricas, asesorías y consultorías en salud, proyectos de salud, centros de rehabilitación social y física, guarderías infantiles, hogar de ancianos y otras ONG.
  • Práctica Independiente de Enfermería: En consultorios y centros de cuidados de enfermería, autocuidado en centros de atención de salud, domicilio, y nivel escolar, desarrollo de la microempresa de atención en salud preventiva y de rehabilitación, terapias alternativas.

Downloads:
DateMartes, 06 Octubre 2020 15:10
File Size 207.34 KB
Download 61