• El Tecnólogo en Imagenología y Radiología, colaborará en labores técnicas, administrativas y asistenciales en el área de Radiología, bajo supervisión de un profesional de la salud
  • El Tecnólogo en Imagenología y Radiología, brindará adecuada atención inicial y posicionamiento de pacientes en la aplicación de técnicas y protocolos radiológicos de diagnóstico y tratamiento, desde el respeto a los derechos de los pacientes y la dignidad humana.
  • El Tecnólogo en Imagenología y Radiología poseerá conocimientos de manejo en equipos de alta tecnología para la realización de Radiología Odontológica, Mamografía, Densitometría Ósea, Radiología Convencional, Tomografía Axial Computarizada y Resonancia Magnética.
  • El Tecnólogo en Imagenología y Radiología, efectuará estudios imagenológicos simples, contrastados y especializados con un adecuado manejo de equipos radiológicos, utilizando los principios fundamentales de protección Radiológica. – El Tecnólogo en Imagenología y Radiología, participará como miembro del equipo multidisciplinario de salud en procedimientos radiológicos intervencionista.
  • El Tecnólogo en Imagenología y Radiología, empleará herramientas tecnológicas avanzadas que emiten energía y radiación ionizante y no ionizante con el fin de obtener imágenes biomédicas, contribuyendo en los procesos de diagnóstico médico.

El Tecnólogo(a) en Imagenología y Radiología puede desempeñarse en alguno de los siguientes campos:

  • Principalmente el campo laboral es en el área de salud, en el manejo de equipos que utilizan radiación ionizante, como rayos x convencional, fluoroscopia, tomografía, radiología dental y otros que tienen otros principios como la resonancia.
  • También se puede aplicar en el campo aplicacionista, donde el Tecnólogo en Imagenología, va a impartir conocimientos dependiendo de la marca del instrumento, demostrando las características de los distintos equipos de tomografía, resonancia, rayos x.
Scroll to Top