El Tecnólogo Superior Universitario en Desarrollo de Software, es un profesional creativo e innovador capacitado para dar solución a los problemas de índole tecnológico.
- Ser capaz de escribir código para desarrollar soluciones de software eficientes alineadas con un sector especifico, sus conocimientos, habilidades y ética profesional le permite abordar los desafíos de la industria para impulsar la innovación en el desarrollo de software en la producción de bienes y servicios en una amplia gama de sectores económicos
- Ser los responsables de definir la estructura y la organización del sistema de software.
- Ser capaces de identificar y analizar los problemas técnicos que surgen durante el desarrollo de software, lo que implica comprender la naturaleza de los problemas, su alcance y sus posibles causas.
- Tendrán la capacidad de diseñar la estructura y el esquema de la base de datos, incluyendo tablas, relaciones, índices y restricciones.
- A nuestros futuros tecnólogos universitarios se les educa para que ejerzan como freelance o emprendedor individual, gestionando su propio negocio de desarrollo de software, para lo cual tiene conocimientos de como tomar decisiones relacionadas con la estrategia empresarial, la adquisición de clientes y la gestión financiera.
El Tecnólogo(a) en Desarrollo de Software puede desempeñarse en alguno de los siguientes campos:
- Analista y programador integrando tecnologías informáticas, de acuerdo con las recomendaciones y lineamientos establecidos en proceso de desarrollo.
- Desarrollador de software que participa en un grupo de desarrollo de sistemas de información, asumiendo una función acorde con su formación tecnológica y propositiva.
- Coordinador y/o asesor de soporte técnico a usuarios de informática, con capacidad de identificar soluciones informáticas y aplicarlas según sea el requerimiento, ya sea en bases de datos o en desarrollo de aplicaciones.
- Administrador de servicios y de bases de datos y/o responsable de su funcionamiento como base para la labor en una organización desde su rol de tecnólogo.
- Desarrollador de proyectos especialmente en su fase de implementación operación y puesta a punto.
- Diseñador de Software multimedia y portales web para grandes y pequeñas empresas
- Asesor de la gestión y puesta en marcha de nuevos proyectos de software
- Director en empresas de redes y comunicaciones
- Jefe de mantenimiento de sistemas informáticos