OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las actividades de las áreas estratégicas del ITSGA mediante la aplicación de procesos basados en su proyecto educativo institucional y enmarcado en los lineamientos del Sistema de Educación Superior que fortalezcan la actividad académica, la vinculación con la colectividad y la investigación, en concordancia con el avance científico y tecnológico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.    Mejor la gestión administrativa y académica de la institución mediante la aplicación del modelo pedagógico institucional.
2.    Orientar las actividades en las áreas: académico, investigación, vinculación con la sociedad y evaluación.
3.    Desarrollar de manera permanente programas de vinculación con la sociedad, articulados a la docencia e investigación con responsabilidad social para contribuir al desarrollo local y regional.
4.    Potenciar la investigación para la generación de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, que mejoren la productividad, competitividad y calidad de vida.
5.    Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico de la institución gestionando y apoyando proyectos en ciencia y tecnología como factor estratégico en la calidad académica de la entidad.
6.   Consolidar a la institución como una organización que planea, ejecuta y evalúa, potenciando la capacidad profesional en los alumnos con sólidos conocimientos técnicos, científicos y tecnológicos.
7.   Consolidar la educación especializada en TICs garantizando los recursos humanos demandados por la creciente incorporación a la sociedad de conocimiento, con igualdad de oportunidades para todos los grupos poblacionales.
8.     Ofertar capacitación continua de calidad para la profesionalización de las actividades productivas de la sociedad.
9.    Alcanzar eficiencia e integración interna en la gestión institucional que garantice la búsqueda permanente de la excelencia los programas de educación superior.

Scroll to Top