Presentación del Instituto Superior Universitario “San Gabriel”

No cabe duda que nos encontramos inmersos en una sociedad compleja, que exige la adaptación continua a los nuevos procesos emergentes. En este contexto cambiante, la respuesta más adecuada, desde el punto de vista organizacional, es la que proporciona el enfoque conjunto de la dirección estratégica y de la innovación tecnológica, basado en la adquisición de capacidades dinámicas que permitan mejorar las competencias y habilidades de los integrantes de una organización.

El Instituto Superior Tecnológico “San Gabriel” (ISTGA), como institución que forma parte del sistema de educación superior ecuatoriano, se plantea metas para los próximos años a fin de consolidarse como una institución conocedora de sus procesos, emprendedora de iniciativas viables y formadora de mentes juveniles para tecnificar el contexto local, regional y nacional; nos proponemos implantar un Sistema de Dirección Estratégica que proporcione los esquemas que conduzcan tanto a la elaboración del Plan Estratégico Institucional, de una forma participativa y abierta, como a su posterior ejecución, evaluación y reformulación permanente.

Comienza, por tanto, una etapa apasionante que requerirá, sin duda, de esfuerzos adicionales a los que ya nos compromete nuestra labor cotidiana superior, y a la que invito a participar y a implicarse a todos los miembros de nuestra comunidad educativa, con el convencimiento propio de que no se debe desaprovechar la oportunidad de conseguir el marco estratégico de actuación, innovadora, eficiente, eficaz, transparente, aprobado y consensuado, al que todos aspiramos.

Al presentar el Plan Estratégico Institucional 2016-2020, el Instituto Tecnológico Superior “San Gabriel” (ITSGA), firma su compromiso en garantizar el desarrollo de un modelo educativo superior, orientado para el diseño de todos los programas tecnológicos educativos, con el fin de asegurar la calidad en la formación profesional.

Mgs. Gabriela Vallejo S.

RECTORA